JORNADA 1 - SUPERLIGA 2 FEMENINA
BICAMPEONAS DE LA COPA COMUNITAT Y UN DEBUT LIGUERO AJUSTADO
El encuentro tuvo tintes similares a la semifinal: Paterna arrancó con fuerza y se puso 2-0 arriba, pero el rival reaccionó y forzó un tie-break decisivo. Allí, el carácter y la experiencia marcaron la diferencia: Emily Borrel, con 16 puntos y elegida MVP de la final, lideró al equipo junto con el gran aporte de la canterana Ana Rabell, que fue clave en momentos en varios momentos del encuentro.
El saque cerró el último punto y selló la consagración bicampeona para las paterneras.
Ya en el debut liguero de este sábado 4 de octubre, el equipo recibió en casa a Universidad de Granada. Una vez más, Paterna comenzó dominando 2-0 (28-26 / 25-19), pero la intensidad decayó, la fatiga aumento y el rival aprovechó para empatar y llevar el partido al quinto set.
Finalmente, las visitantes se impusieron 2-3 (8-25 / 22-25 / 10-15). Fue una derrota ajustada, con la sensación de que al equipo le cuesta sostener el nivel en los cierres, fue la tercera ocasión consecutiva en la que Paterna, tras ponerse 2-0 arriba, ve cómo el rival iguala el marcador.
Una señal clara de que el equipo deberá trabajar en la gestión física y mental de los encuentros para mantener la regularidad en los momentos clave.
El balance deja una mezcla de orgullo y deberes: Bicampeonas de la Comunitat, pero con el desafío inmediato de ajustar los detalles que la harán poder brillar también en la liga.
El camino recién empieza y este Paterna Liceo de Paine di Palma tiene motivos de sobra para creer que con trabajo, constancia y disciplina seguirá volando alto.
