HISTORIA DEL CLUB

El Club Voleibol Paterna-Liceo nace en julio de 2010 con la iniciativa de algunos jugadores
de crear, a partir de las escuelas de voleibol del colegio Liceo Francés, un club que promocionara el voleibol en el municipio de Paterna.

Con el paso de los años, hemos ido creciendo hasta llegar a tener actualmente más de 400 jugadores, desde los 6 años hasta edad senior.

Todo ello a pesar de las dificultades económicas de nuestra sociedad y que el voleibol es un deporte minoritario. A pesar de contar solamente con 14 años de existencia, nos hemos convertido en una alternativa sólida a otros deportes en el
municipio, contando con categorías inferiores de base desde prebenjamín hasta junior, colaborando con 4 colegios de Paterna.

Esta temporada 2022-2023 el club ha participado en las competiciones organizadas por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana con 9 equipos femeninos y 7 masculinos, y en las competiciones organizadas por la fundación deportiva (minivoley), y por el municipio de Paterna con unos 80 niños.

En los resultados deportivos, el senior masculino obtuvo la permanencia en Primera División Nacional tras una difícil primera experiencia en esta categoría, por lo que la temporada 23-24 volverán a disputar la tercera mejor liga del país.

Además, el senior femenino con una temporada impecable en la que no cedieron ni un solo partido, consiguieron el ascenso a 1º Nacional por primera vez en la historia del club y debutarán en esta nueva temporada.

También el infantil masculino quedó tercero en la fase autonómica, tras el Salesianos Elche y el Club Voleibol Petrer y se quedó a las puertas de disputar el Campeonato de España.

Y la mejor noticia nos la hemos llevado con el benjamín masculino que ha sido campeón de España.

En verano participamos en algunas ediciones de torneos de Vóley Playa, con equipos de
edades variadas. Además, desde nuestros inicios, organizamos un torneo mixto en junio que acoge a más de 150 participantes de clubes de voleibol de la Comunidad Valenciana.

Todas las temporadas, en el mes de julio, participamos con nuestros equipos infantiles, cadetes y juveniles en el torneo AMB Internacional de voleibol en Espinho (Portugal), que cuenta con equipos de todo el mundo. En julio de este año han estado presentes unos 100 deportistas del Club en Portugal.

Todos nuestros deportistas representan a nuestro municipio y a nuestro club de forma
ejemplar, fomentando valores como la deportividad y la competición bien entendida, desde el
respeto al rival y a los compañeros.

Nuestra intención es seguir creciendo, con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna,
de la Federación Valenciana de Voleibol, de los Centros Educativos de Paterna y de todos aquellos ayuntamientos o empresas que deseen formar parte de este gran proyecto.